domingo, 18 de noviembre de 2007

AVISO A LOS ESTUDIANTES DE DESARROLLO PSICOLÓGICO

Este curso forma parte del bloque de asignaturas del Componente Docente y pretende aportar conocimientos básicos acerca del desarrollo humano, que son útiles para conocer y comprender las características del ser humano desde el nacimiento hasta la adolescencia, lo cual resulta de gran importancia para la interacción docente-alumno en el contexto educativo.

A partir del lapso 2007-2, se incluyeron las siguientes modificaciones en el plan de curso y en el instructivo del trabajo práctico:
a) Se ajustó la redacción de los objetivos 5 y 6, centrados en la descripción de las características del desarrollo emocional y del desarrollo social del niño. Esto hace más coherente el plan de curso en cuanto al propósito de la asignatura y nivel en que están ubicados todos los objetivos.
b) El instructivo para la elaboración del trabajo práctico es único para todas las menciones y carreras.
c) Se mantiene la observación como actividad central del trabajo, aplicándose a dos alumnos: un niño y un adolescente.
d) Se ajustaron los indicadores de conductas observables. Al momento de realizar la integración de la información recolectada durante la observación, el estudiante establecerá las diferencias correspondientes entre el niño y el adolescente.
e) Se explica de manera más específica todo el proceso de elaboración del trabajo práctico: características del mismo, acceso a la institución educativa, desarrollo de la observación, integración de la información recolectada durante la observación y orientaciones para la presentación del informe.


Lic. Daniel Chacón
Asesor Componente Docente

No hay comentarios: