jueves, 12 de junio de 2008

¿CÓMO ESTUDIAR?


Asista a los encuentros iniciales y a los talleres programados por el asesor.

Antes de leer el material revisa la unidad, el material de lectura disponible para ello y el enunciado del objetivo.

En el plan de curso se le indican las lecturas obligatorias, procura realizar cada lectura al menos en dos oportunidades, para obtener una visión globalizadora de las mismas.

En la tercera revisión subraya las ideas más importantes, con ellas elabora un resumen y realiza comentarios y reflexiones sobre cada lectura. Trata de elaborar esquemas explicativos o mapas conceptuales para cada una y revisa tus dudas acerca de ellas, de manera que puedas realizar tus preguntas, durante la asesoría.

Busca en el diccionario la o las palabras que desconozcas y elabora un glosario de términos que te ayudaran a familiarizarte con la asignatura.

Si te es posible realiza círculos de estudio con otros compañeros donde analicen, discutan, resuman, elaboren conclusiones, formulen y elaboren preguntas. Traten de relacionar los contenidos leídos con sus experiencias previas. El aprendizaje en colaboración también facilita la preparación de los trabajos prácticos.

Es de mucho beneficio realizar las lecturas complementarias y las páginas web sugeridas.

También es importante tu participación en el foro para la comunicación asincrónica de los estudiantes del Componente Docente del Centro Local Barinas con tus compañeros y con tu asesor Prof. Daniel Chacón.

En: www.liurl.com/qx

o en los foros de cada asignatura a nivel nacional

en: http://académico.una.edu.ve/foro/